El Aquarium de San Sebastián es uno de los equipamientos más visitados de Euskadi con 300.000 visitantes al año. Es una visita obligada para todos aquellos que se acerquen a la ciudad de San Sebastián. Situado en uno de los emplazamientos más pintorescos de la ciudad, el muelle de San Sebastián, y junto a la Parte Vieja, con una variada y extensa oferta gastronómica, y a pocos minutos del centro de la ciudad.
El Aquarium de San Sebastián recoge en su emblemático edificio, construido en 1928, dos plantas dedicadas al patrimonio marítimo y marino de Gipuzkoa, destacando el esqueleto de una ballena franca, así como una amplia oferta, entre las que podrás contemplar más de 200 especies, con su espectacular túnel de 360º donde contemplar tiburones, además de una decena de acuarios dedicados al mar Cantábrico, que acogen medusas, caballitos de mar y variados tipos de peces. Incluye un acuario táctil en el que el visitante puede tratar de tocar a las especies que viven en el mismo.
El Aquarium ofrece un recorrido didáctico por el mundo marino a través de una variada muestra de fauna y flora que incluye numerosas actividades, como visitas guiadas que dan a conocer las diferentes especies marinas y todo lo relacionado con el mundo marino abarcando desde la historia de la pesquería hasta el mundo naval para los más mayores, así como juegos y actividades didácticas para los más pequeños.
- Acceso por el Puerto: los parkings más cercanos son o bien el parking del Boulevard o bien el parking de Okendo a aproximadamente 15 minutos de un pintoresco paseo del Aquarium
- Acceso por el Paseo Nuevo: Hay un parking con OTA de larga duración junto a la escultura de Jorge Oteiza a 3 minutos caminando del Aquarium