El parque, ubicado a tan sólo 13 km de Barcelona, se inauguró en mayo de 1983 con el objetivo de crear un mapa representativo de los lugares más destacados de las tierras catalanas, y está declarado de interés Turístico Nacional. En 2008 incorporó a su oferta de ocio el parque de aventura Bosc Animat, situado en un frondoso bosque de pinos.
La exposición de maquetas es un mapa de Catalunya de 25.000m2 donde te convertirás en un gigante, a lo ‘Gulliver’, durante un agradable paseo en plena naturaleza y te permitirá conocer la geografía, arquitectura y cultura de esta comunidad en un solo recorrido.
Cuenta con más de un centenar de maquetas, construidas a escala 1:25 y 1:33, inicialmente en madera. Desde el año 1990 se utiliza Poliuretano, con distintas densidades, para su recreación.
Además, durante tu visita, podrás disfrutar de su parque de aventura vertical de tirolinas, Bosc Animat, con más de 45 actividades con tres niveles de dificultad diferentes que permite a los visitantes disfrutar de todo tipo de actividades entre naturaleza antes o después de la visita al circuito de maquetas. La entrada no está incluida en la de la exposición de maquetas.