El Museo de Aguas de Alicante abierto desde febrero de 2009, surge como fruto de una apuesta empresarial en el 110º Aniversario de Aguas de Alicante conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad para desarrollar un espacio para fomentar el conocimiento, respeto y la importancia del agua en el día a día de la población.
Desde su inauguración más de 140.000 personas ya han visitado el enclave del Museo de Aguas de Alicante; un ente vivo en constante renovación de contenidos que adapta su temática y recursos a las necesidades de cada momento para convertir su visita en una experiencia enriquecedora para sus visitantes. La entrada es gratuita.
El Museo de Aguas de Alicante está situado en una zona emblemática de la ciudad, el Casco Antiguo, situado en plena ladera del Monte Benacantil, símbolo representativo de Alicante.
Enclavado en un edificio de nueva construcción anexo a los Pozos de Garrigós y junto a la entrada peatonal del Parque de la Ereta, aporta una completa visión de la historia del Agua en la Ciudad de Alicante regalando unas panorámicas únicas que resultan envidiables tanto por la vistosidad y colorido de las calles como por los reflejos del mar Mediterráneo.