Hablar de la Sala Cuarta Pared de Madrid es hablar de un proyecto cultural único de exhibición, formación, producción e investigación teatral que aporta su propio criterio a las artes escénicas. La compañía se caracteriza por fomentar un teatro que refleja los problemas de la sociedad contemporánea y posibilita el encuentro entre artistas innovadores y espectadores inquietos.
En la sala Cuarta Pared se albergan frecuentes festivales de danza y teatro y se promueven encuentros entre compañías, charlas y debates, entre otras actividades; además de desarrollar una esmerada programación orientada al público infantil que se renueva trimestralmente.
La sala cuenta con compañía de teatro y escuela propia que desarrolla divertidos cursos de teatro y talleres para niños y adolescentes. Estos están orientados a su desarrollo como personas fortaleciendo su capacidad creativa, el crecimiento comunicativo y el trabajo en equipo.
También realiza campañas escolares dirigidas a la comunidad educativa. La enseñanza y el teatro coinciden durante el curso lectivo con espectáculos de teatro, danza, títeres y música para escolares desde los tres años
En vacaciones ofrecen campamentos urbanos para niños y adolescentes durante el año. Están diseñados por un equipo pedagógico estable y en permanente formación. Sus contenidos se actualizan en cada edición ofreciendo por lo tanto una gran variedad de posibilidades artísticas diferentes.
Otra actividad que se aborda, para los más niños, es la de cuentacuentos. En estos cuentacuentos se incluyen temáticas muy variadas, desde adaptaciones de cuentos tradicionales hasta cuentos de elaboración propia.